El Gobierno de la 4T, tiene en total abandono a los trabajadores de Salud en Guerrero: Beatriz Vélez Núñez
Chilpancingo, Gro., a 30 de abril de 2020.-La secretaria General del Sindicato de Salud en Guerrero (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, lamentó que el gobierno federal no ha mandado a Guerrero el material higiénico, para que puedan trabajar de mejor manera el personal de salud.
Al ser entrevistada, dijo la líder sindical que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en el completo olvido a los trabajadores de Salud de Guerrero, donde a más de cuarenta días de haber iniciado la pandemia por el Covid-19, hasta el momento, no ha enviado ni cubre bocas, ni material de protección, así como tampoco los respiradores para los pacientes infectados con dicho virus.
Señaló que los médicos de los centros de salud, no cuentan con el material necesario para protegerse de la pandemia, y aunque el gobierno del estado ha estado haciendo lo propio; el gobierno federal por el contrario no ha ayudado en nada de lo que prometió para los trabajadores de Salud en Guerrero.
Subrayó que lo “Único que mandó fueron unos cubre bocas, pero de mala calidad, se los tuvimos que regresar porque de plano no nos sirvieron para nada, y eso es una clara muestra de que el gobierno federal, la verdad nos ha fallado y desilusionado”.
Añadió, que es necesario que el gobierno federal envíe el material higiénico para que se proteja a los doctores, enfermeras y demás trabajadores del sector salud, quienes diariamente exponen su vida atendiendo a los pacientes contagiados de coronavirus: “Necesitamos cuanto antes, material de protección como cubre bocas, vestimenta adecuada para la atención de los pacientes con COVID 19, así como los ventiladores para salvarles la vida a muchas personas que están en etapa crítica”, indicó.
Subrayó que hasta el momento se han registrado 35 casos de COVID 19 entre los trabajadores del Salud en todo el estado, sin que hasta el momento se haya presentado algún fallecimiento y señaló que el mayor número de contagios se han dado en Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, finalizó.
La líder sindical: “Es urgente que el gobierno federal regrese a ver al estado de guerrero, que mande material, ya que se necesita cuando menos unos 15 mil cubre bocas diarias para poder dotar a todos los a los trabajadores de salud que están combatiendo la pandemia provocada por el coronavirus”.
Por otra, parte lamentó que sólo se han registrado tres casos de agresiones contra trabajadores de Salud, de los cuales, dos han sido en los hospitales, tanto de Chilpancingo como de Acapulco, y uno más de un centro de salud en el municipio de Taxco; todas estas situaciones han sido agresiones de manera verbal.

Comentarios
Publicar un comentario